logo entrada

En las empresas… FRANK HÜBNER

En las empresas… FRANK HÜBNER

En las empresas… FRANK HÜBNER

Continuamos con nuestro objetivo de descubrir a grandes profesionales del mundo laboral claramente marcados por su relación con nuestro deporte que además encarnan los mejores valores que defiende el balonmano como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la iniciativa, la proactividad, la integridad, la disciplina o el compromiso.

En esta ocasión nuestro protagonista es Frank Hübner, Functional Release Manager en GFT y actual jugador del equipo de veteranos de Tres Cantos. Un verdadero jugador de equipo que sabe lo importante que es el grupo por encima de las individualidades y que no deja de sumar sin necesidad de tener que ser protagonista. Pero además, es un prestigioso profesional dentro del sector de las tecnologías de la información que llegó a España hace ya más de 20 años para establecerse aquí definitivamente.

LA EMPRESA

GFT IT Consulting S.L.U. es una compañía que forma parte del grupo mercantil GFT que se dedica a actividades de consultoría informática y programación, y más concretamente a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información, principalmente en el ámbito del sector financiero.
Actualmente GFT ocupa a más de 5.700 profesionales a nivel mundial, siendo que la sede principal del grupo en cuanto a nivel de trabajadores se encuentra en España, donde GFT ocupa actualmente a 1.811 empleados divididos en 6 centros de trabajo situados en Alicante, Sant Cugat, Lleida, Zaragoza, Madrid y Valencia.
Desde su fundación, GFT ha enfocado su negocio en el sector bancario, aunque a partir del 2013 se amplía el portfolio y se inician participaciones en el sector asegurador y a partir del 2017 se expande la línea de negocio al sector industrial.
De este modo, el sector bancario supone el punto fuerte del negocio de GFT, proporcionando el 80% de las ventas, el sector de seguros el 11% y el industrial se sitúa en el 9%.
Los principales clientes de GFT son empresas líderes en cada uno de sus sectores, figurando entre otros, Deutsche Bank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Axa, Mapfre, Trumpf o Mahle.

Los valores de la compañía crean fuertes vínculos entre las personas y les permiten funcionar al unísono como un verdadero equipo. Para GFT, los valores son esenciales para obtener buenos resultados. En GFT, existe cinco valores que forman parte de su día a día.

Caring: We care about people, cultures and opinions, and show everyone equal respect.
Committed: We are committed to our company and our clients.
Courageous: We have the courage to challenge and break new ground, thus embracing new growth opportunities.
Collaborative: We collaborate and succeed as one team.
Creative: We turn ideas into creative solutions and strive for quality in everything we do.

 

FRANK Y EL BALONMANO

Cómo, cuándo y gracias a quien comenzaste a jugar


Empecé a jugar a balonmano en 1980 en Alemania, en Karl-Marx-Stadt (hoy Chemnitz) en la antigua RDA. En el marco del sistema de búsqueda de talentos deportivos fui elegido para el balonmano. Me gustó y así empecé mi larga trayectoria en el balonmano en un centro para niños cuyo objetivo fue formar parte de la élite deportiva de la RDA. No superé la pruebas deportivas exigidas para entrar en el colegio deportivo “DHfK” en Leipzig, donde se formaron entre otros los jugadores que más tarde tuvieron opciones a jugar en el mismo club de primera división “SC DHfK Leipzig”. Una de mis primeras entrenadoras fue Bärbel Braun, ex jugadora del club de Leipzig que ganó el mundial de balonmano en 1971 con la selección femenina de la RDA.

 

En qué equipos jugaste


1980 -1984 BSG Motor Schönau Karl-Marx-Stadt: Fue mi primer equipo. Con este equipo empecé mi trayectoria deportiva en el mundo de balonmano. Gracias a pertenecer al centro de alto rendimiento de la ciudad nuestro nivel era muy superior al resto de los equipos de nuestra categoría, por lo que habitualmente jugábamos en la categoría superior. Como las metas deportivas eran muy altas en este club y mi desarrollo físico empezó tarde (a los 14 años medía solamente 1,72m) me invitaron a salir del equipo/ club por no estar cumpliendo con las expectativas físicas requeridas para la práctica del deporte.

1985 -1997 SG Dynamo Karl-Marx-Stadt / Chemnitzer Polizeisportverein (CPSV): En este club seguí mi carrera deportiva jugando varios años hasta categoría senior. En estos años mi físico experimento un desarrollo acelerado llegando mi altura a 1,94 m a los 16 años. Llegué a jugar hasta la “Oberliga”(4º nivel de Alemania) aunque por mis compromisos profesionales no podía entrenar lo suficiente para mantener mi nivel deportivo. Finalmente dejo mi actividad deportiva en Alemania cuando por motivos laborales me desplazo a España en 1998.

2007-2016 Handbol Sant Quirze del Valles (Veteranos): Después de un largo periodo apartado del balonmano, me incorporé al equipo de veteranos de “Handbol Sant Quirze” con 37 años cumplidos. Con los compañeros del equipo recuperé las ganas de jugar al balonmano y disfruté de nuevo de este deporte durante 9 años hasta mi marcha a Tres Cantos (Madrid). Con el equipo de Sant Quirze, luchamos cada año por conseguir el título de la Liga Masters de Cataluña lo cual conseguimos en varias ocasiones. Eso fue posible gracias al esfuerzo de todos y entrenando regularmente como equipo. Destaco un gran espíritu de superación que nos llevó a jugar varios campeonatos europeos de Veteranos (European Masters Handball Championship)

2016-BM Tres Cantos (Veteranos): En 2016 me desplacé con toda la familia a vivir a Tres Cantos (Madrid). Mi deseo de continuar ligado al balonmano me llevó a incorporarme al equipo de veteranos del club de balonmano de Tres Cantos. Fui aceptado e integrado rápidamente en el equipo. A día de hoy sigo integrado en el equipo, aunque actualmente frenado por la crisis del COVID-19.

Qué grandes amistades has hecho en el balonmano


La primera gran amistad fue un entrenador del CPSV, Alfred Schinkitz que me dio la oportunidad de seguir en el deporte después de que desestimaran mi continuidad por temas físicos mi anterior club, y además jugando en la categoría superior a mi edad. Gracias a él me hice pieza clave en el equipo de mi nuevo club.

Luego tengo que nombrar los Veteranos de Handbol Sant Quirze que me integraron en su equipo cuando yo llevaba sin jugar al balonmano 10 años. Me encontré con un equipo volcado con el deporte y muy competitivo que me devolvieron las ganas de disfrutar este deporte.

Por supuesto no puedo olvidar mi equipo actual de Veteranos de Tres Cantos. Con su ayuda mi integración en Tres Cantos ha sido mucho más fácil.

 

Qué significado tiene el balonmano para ti


El balonmano me ha acompañado desde pequeño en mi vida y siempre ha sido una muestra de compensación del esfuerzo de un equipo. Además, ha sido una vía de sacar fuera todos los problemas propios de cada etapa personal y transformarlos en una agresividad sana que se necesita para poder competir. El balonmano me ha ayudado mucho a integrarme en nuevos entornos haciendo nuevas amistades relativamente fácil.

Que te ha aportado el balonmano a nivel personal y profesional


En primer lugar, ha sido siempre un ámbito que me ha requerido superación personal para seguir adelante y cumplir con los compromisos adquiridos aceptando las derrotas como victorias, pues de todo se aprende. Y aunque en el campo se lucha a muerte por la victoria, fuera del campo se puede compartir alegrías con los contrarios.

Por supuesto he hecho muchas amistades en el ámbito de balonmano. He podido vivir la experiencia de competir en el balonmano internacional jugando torneos europeos siendo ya veterano en este deporte. El idioma no es un obstáculo para entenderse y hacer amistades.

No soy una persona que se apunta a todo para luego no cumplir. Lo pienso con detenimiento, si soy capaz de cumplir antes de comprometerme en nuevas aventuras. Esta línea intento seguir tanto en la vida privada como en la vida profesional.

He visto muchas situaciones en los partidos de balonmano, por ejemplo la trágica muerte de un jugador del equipo oponente en pleno partido… Estas vivencias te hacen pensar en las cosas importantes de la vida como la salud, la familia, aquello que te queda pendiente de conseguir. No dejes las cosas para luego, en algún momento puede ser demasiado tarde para hacerlo.

 

Que similitudes encuentras entre un vestuario y una empresa


Está claro que el ambiente que existe en un equipo sea deportivo o profesional es importante para conseguir los mejores resultados. Solamente unido se llega a los grandes éxitos. Se requiere liderazgo y un equipo comprometido con el líder y establecer metas.

 

Qué te ha aportado la experiencia deportiva que hayas aportado al ámbito profesional


Todos los resultados están sujetos al continuo esfuerzo para mejorar y conseguir las metas y por supuesto que el trabajo en equipo es clave para tener éxito.

Por qué elegiste la actividad profesional a la que te dedicas


Después de mi formación profesional en el ámbito de banca comprobé que la continua presión de tener que vender productos a clientes no era lo que yo me había imaginado del negocio de banca. Cuando se me ofreció entrar en el ámbito de la informática bancaria lo aproveché y vi mi trabajo más compensado y gratificado con el trato directo con los usuarios a quienes mejoramos su trabajo diario aplicando soluciones informáticas.

 

Desde cuando estás en la compañía y que destacarías de ella


Llevo desde 2001 en GFT. Llegué a través de un proceso de venta de un departamento de informática del grupo Deutsche Bank a esta consultoría. GFT es una consultoría líder alemana donde llevo ya casi 20 años. Son muchos años ya de relación, evolución y superación. El balance es positivo; compartimos valores y liderazgo, y proporcionamos servicios de calidad a cliente. Hoy por hoy, considero que GFT es una empresa con valores ligados al estilo de vida que llevo y por lo que me siento altamente gratificado.

 

 


FRANK A EXAMEN

Somos enormes defensores del valor añadido que aportan siempre los perfiles con pasado en el deporte al mundo empresarial, y es por ello por lo que pedimos a los departamentos de Recursos Humanos que nos hablen libremente de lo más destacado de nuestros protagonistas.

En esta ocasión es Alex Durán de GFT quien nos habla de nuestro protagonista:

Frank es un excelente profesional muy apreciado en GFT y en nuestros clientes con una larga trayectoria de más de 20 años trabajando en múltiples roles y proyectos internacionales de GFT. Es una persona con especial interés por el bienestar común, tanto el de sus compañeros como el de la empresa y sus clientes. Dispuesto a ayudar a compañeros o a aceptar esfuerzos especiales cuando la situación lo requiera.  Respetuoso con todos, sabe mantener y transmitir serenidad en momentos difíciles. Flexible y con capacidad de adaptación, ha sido capaz de enfrentarse a retos profesionales muy diversos, aprendiendo y progresando con todos ellos.  Estos valores que demuestra Frank son muy apreciados en GFT y a buen seguro los vive también en un entorno como el de un equipo de Balonmano. Frank comparte su pasión por el Balonmano en conversaciones de café o en las comidas de trabajo, ayudando a divulgar este fantástico deporte.  En definitiva, nos alegramos de contar con un activo como Frank con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *